14 de feb. de 2010

El Correo Gallego.es - Santiago 14/02/2010

El 'Meco' vigila desde ayer el Carnaval compostelano

Las chirigotas de Os Conformistas de Conxo y A Ruliña de Laraño pusieron ayer la nota más divertida de la primera jornada del Carnaval compostelano, que como ya viene siendo tradicional se inauguró con la colación del Meco en los balcones de Bendaña y un pregón en clave de humor, este año ofrecido por la compañía de Teatro En Punto.

Acompañado por una comitiva muy festiva, el Meco irrumpió en la plaza do Toural tras un corto recorrido por las calles del casco histórico. Allí le esperaban numerosos compostelanos y turistas, que quisieron ver cómo el popular personaje representativo de estas fiestas era colocado en los balcones de Bendaña para vigilar el transcurrir de los festejos, antes de su quema el próximo miércoles de Ceniza.

Posteriormente,  los miembros de la compañía Teatro En Punto, Gloria Rico, Roberto Leal y Fernando Campo, realizaron un pregón en forma de espectáculo de calle, apareciendo en el escenario caracterizados como auténticos presentadores de las galas de televisión, vestidos con trajes de noche, y haciendo referencia a diversos temas de actualidad, donde no faltó una alusión al trilingüísmo, buscando la participación del público.

El programa festivo continuará hoy con nuevos talleres infantiles y animación de calle con Os Conformistas de Conxo y Os Atrevidos, y desde las 17.00 horas, con una gran fiesta infantil que tendrá como escenario la sala Capitol, donde los pequeños podrán participar en un concurso de disfraces, previa inscripción entre las 16.30 y las 17.45 horas.

Habrá premios a los mejores en categorías de grupos, parejas y disfraces individuales, además de una sesión de baile discoteca, animación y entrega de bolsas cotillón.
A.I. • Santiago


(+) Acceder á nova orixinal

Ningún comentario:

Publicar un comentario